Tres razones

PARA VIVIR LA EXPERIENCIA ROM

EL HORIZONTE INFINITO DE LA BAHÍA DE ROSES

Se dice del Ampurdán que fue “una de las tres cimas paisajísticas de la Romania”, paralela en belleza a la Provenza y a la Toscana.

En ROM Roses, nos sentimos orgullosos de poder compartir la sensacional geografía de nuestra comarca y la riqueza de sus productos contigo.

De camino a ROM Roses, ¡asegúrate de disfrutar del gran espectáculo a tu alrededor! Pueblos de pescadores, campos de girasoles, olivares, iglesias románicas, calas, ruinas griegas, poblaciones medievales…

Porque, cuando llegues a ROM, queremos que pauses. Queremos que te pierdas en las ininterrumpidas vistas a la Bahía de Roses y en el turquesa de su mar…

En los cálidos tonos de la arena…

En la buena compañía…

¡Te invitamos a que te pierdas en la inolvidable experiencia ROM!

GASTRONOMÍA AMPURDANESA DE ALTA CALIDAD

Desde su inauguración en junio de 2017, ROM Roses trae a tu mesa los mejores ingredientes locales seleccionados por nuestros chefs cada día en los mercados comarcales y en la lonja de pescadores de Roses.

El resultado es una cocina experimental, reconocida ya por la Guía Michelín, que respeta la gastronomía ampurdanesa de siempre, reinventándola para el paladar del Siglo XXI.

ATENCIÓN, DETALLE Y ¡muchas Sonrisas!

Contemporánea, ecléctica, vanguardista y con un aire costero, nuestra ambientación interior es tan inspiradora y relajante como el privilegiado entorno que nos rodea.

En ROM Roses todo está pensado para que tú, nuestro protagonista, disfrutes de una experiencia sensorial inmejorable, ¡empezando por las sonrisas dibujadas siempre en nuestro equipo!

La Carta ROM Roses

“No teníamos ninguna duda. Sabíamos que nuestra carta tenía que ser respetuosa hacia el medioambiente y plenamente comprometida con los productos locales. Pero, queríamos que fuese, a la vez, inventiva, experimental y muy atrevida. Ahora, en ROM, creamos cada día la nueva gastronomía ampurdanesa del siglo XXI. ¡Y nos apasiona!”

Pere Planagumà, Chef, ROM Roses

MAR

Anchoas “El Xillu” de l’Escala, pan con tomate

Dicen que “la simplicidad es la máxima sofisticación”: ¡nuestras Anchoas el Xillu de la población vecina de l’Escala son un claro ejemplo! Acompañadas aquí, por uno de los favoritos de la cocina catalana de siempre: pan con tomate.

9,50

LOBSTER ROLL, BOGAVANTE, SALSA TÁRTARA

Un clásico americano adaptado a nuestro paladar y creado con los fresquísimos frutos de la costa ampurdanesa.

18,00
Especialidad

BERENJENA A LA BRASA, SARDINAS, SALSA KABAYAKI

Tradicionalmente usada en Japón para acompañar la anguila a la plancha, en ROM Roses combinamos el sorprendente sabor dulce y a la vez salado de la salsa ``kabayaki`` para destacar el frescor natural de las sardinas recién pescadas en la Bahía de Roses.

14,00

Terrina de foie marino, garum, tostaditas de pan

Sorprendente variación del foie francés confeccionada con productos ultrafrescos del Mediterráneo y bañada con salsa de pescado.

18,00

Morro de bacalao al pilpil, pasas, moscatel, aceite picante

Una versión atrevida del clásico de la gastronomía vasca reinventada con los mejores ingredientes de nuestra comarca...

24,00
SELECCIÓN DEL CHEF

Tartar de atún, mango, menta, albahaca

Hierbas fragrantes, frutas tropicales y atún fresquísimo combinadas a la perfección para crear un plato ligero y muy suave al paladar.

20,50

MONTAÑA

SAM DE PAPADA DE CERDO ASADA, ESPARDENYAS, PICKLES DE CEBOLLA, KIMCHI

Un plato inspirado por la vibrante cocina coreana y sus intensos sabores, equilibrado con ingredientes locales de altísima calidad. Un verdadero ejemplo culinario de que los ¡opuestos se atraen!

24,00

Magret de pato con peras, vino rancio, laurel y galleta

Nuestra adaptación del clásico de la alta gastronomía mundial cocinado a fuego lento con vino rancio de nuestra comarca.

19,00
SELECCIÓN DEL CHEF

Patatas de Olot, ROMesco picante

Sabrosas patatas rellenas de carne de la comarca interior de la Garrotxa “animadas” ¡por nuestros chefs con su famoso romesco picante!

9,50

Jamón puro ibérico, dehesas Castro Fuertes

¡El resultado de animales felices disfrutando de las mejores bellotas de Extremadura! ¡Acompáñalo con uno de los exquisitos vinos de las bodegas locales seleccionados por nuestro sumiller!

20,00

COSTILLAS DE CERDO ``DUROC`` ASADAS, PATATAS A LO POBRE, MENTA, ALBAHACA

Te invitamos a degustar la carne excepcionalmente tierna del cerdo Duroc, un animal de procedencia estadounidense con un alto grado de infiltración de grasas. Combinado con hierbas frescas locales y patatas a lo pobre. ¡Inmejorable!

16,00

Filete de vaca a la pimienta verde, patatas fritas

Preparamos este plato con el respeto que se merece una de las mejores especies de vacuno de la península y lo acompañamos con las famosas crujientes ROM. Dicen que es la perfección en un plato.

24,00

Reserva tu mesa

A PRIMERA FILA DE MAR

frterd

TABERNA O RESTAURANTE. CARTA O MENÚ DEGUSTACIÓN.

Dos espacios, dos ambientes, dos formatos gastronómicos. Siempre, ¡una experiencia sensorial insuperable!

Reserva tu mesa en la Taberna ROM (Planta Baja) y prueba nuestra Carta Marinera a primera línea de mar.
Reserva tu mesa en el Restaurante ROM (Primera Planta), y disfruta de nuestro Menú Degustación con vistas inmejorables a la Bahía de Roses.

Nuestro “Laboratorio” Gastronómico

Pescados, mariscos y arroces: las especialidades ROM.

Especialidades que se conciben en nuestra “cocina/laboratorio”, un espacio ultramoderno donde los chefs del equipo ROM ponen a prueba los límites de su experiencia y de su imaginación, para crear platos respetuosos de la tradición culinaria y de los productos del Ampurdán. Pero, platos que son, a la vez innovadores y, en muchas ocasiones, ¡incluso sorprendentes!

Los platos más populares

DE LA COCINA ROM

ROM AL HORNO

De la Bahía de Roses a nuestro horno, acompañado en tu plato con patatas a lo pobre y jugo de asado de pescado.

CÓCTEL DE GAMBAS

Una versión contemporánea y muy localizada del clásico cóctel de gambas, servida con sorbete de salsa rosa y jugo de gamba.

ARROZ SECO DE GAMBAS

Un arroz seco pero muy suave al paladar, cocinado a la perfección por nuestro equipo y acompañado por las deliciosas gambas de la Bahía de Roses.